Noticias para el Mundo Latino
 logo-google-new

Ministro Paris paró en seco al Washington Post y New York Times: «quieren que no anunciemos nada de lo bueno»

Ministro Enrique Paris apunta contra The Washington Post y The New York Times por publicaciones sobre falsa sensación de seguridad por las vacunas en Chile.

Los periódicos estadounidenses demostraron preocupación por el manejo de la pandemia en el país sudamericano, dado que pese al indiscutible liderazgo en el proceso de vacunación a nivel mundial, el COVID-19 continúa causando estragos. Así lo demuestra el imparable número de contagios y la cantidad de víctimas fatales, las que -en proporción al número de habitantes- batieron un récord.

Lo que preocupa al mundo entero es el exitismo del Ministro de Salud. Al igual que su antecesor, Jaime Mañalich, dan a entender a la ciudadanía que el Coronavirus está controlado y que Chile es prácticamente un ejemplo a seguir.

Al ser criticado por medios con alta repercusión, leídos a lo largo de todo el planeta, la autoridad sanitaria sacó la voz y denunció que «se pusieron de acuerdo. Esta noticia no es verdad: nosotros si no hubiésemos vacunado, ¿qué nos habrían dicho? No voy a decir lo que dijo el Presidente de Codelco porque capaz que me peguen».

Aun cuando la crítica apunta al relajo en las medidas sanitarias: con malls y casinos abiertos, y con gran cantidad de empresas que se declararon «esenciales», entre ellas cafés y chocolaterías, Paris desvió la atención victimizándose y expresó: «Nosotros tenemos derecho a mostrar lo que hacemos, tenemos derecho a estar orgullosos del trabajo que hacen nuestros funcionarios de salud. ¿Por qué no lo vamos a decir? Si eso causó una falsa sensación de seguridad, eso es lo que hay que revisar. Pero quieren que no digamos nada de lo que hacemos, que no anunciemos nada de lo bueno». 

Finalmente, el pediatra y líder contra la emergencia sanitaria sentenció: «Tenemos que dar una luz de esperanza a los chilenos»

 

 

Video T13


Esta Nota fue Leída 57.783 Veces


Esta Nota fue Leída 57.783 Veces

Loading...

x