Noticias para el Mundo Latino

Seremi de Salud de Valparaíso «Hemos conversado con un sinnúmero de personas que han fallecido»

Cuando la ciudadanía creía que Cristán Barra era insuperable en sus capacidades y talentos, apareció esta tarde el Seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, para arrebatarle el trono, transformándose en la principal autoridad sobrenatural del Gobierno de Chile.

Lo anterior, luego de un controvertido punto de prensa, donde los representantes regionales del Ejecutivo abordaron la crisis sanitaria y el colapso de la Morgue del Hospital Carlos Van Buren, cuyo porcentaje de camas críticas llega al 98% de ocupación.

Sin embargo, lo que atrajo la atención de los medios fue el discurso del Secretario Regional Ministerial, que reveló su capacidad de hablar con los muertos, algo que los tuiteros no dejaron pasar, viralizando -por supuesto- el sexto sentido del médico cirujano.

«Hemos conversado con un sinnúmero de personas que han fallecido y personas que se han visto afectadas por esta enfermedad, por lo cual nadie está ajeno, nadie es inmune«. Dada la crítica situación sanitaria del país, el llamado del servidor público fue a la precaución y al mantenimiento de las medidas sanitarias de autocuidado. No obstante, lo que ha recogido la ciudadanía es que hoy el Gobierno de Sebastián Piñera cuenta con un aliado capaz de hablar con personas fallecidas.

A continuación, el comentado video -gentileza de Agencia Quinta-:

 

The Times en Español llama a la comunidad de lectores (as) a tomarse con humor estas declaraciones y, junto con ello, a tomar en consideración el trasfondo del mensaje: ¡A seguir cuidándonos! 


Esta Nota fue Leída 32.394 Veces

logo-google-new

x