Connect with us

The Times en Español

Brasil

Latam

Brasil vuelve a superar récord de fallecidos: 3.780 muertos por COVID-19 en un solo día

Brasil registró un nuevo récord diario de muertes por covid-19. En solo 24 horas se registraron 3.780 muertes asociadas a la enfermedad, según datos difundidos por el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass). Los datos no incluyen cifras para el estado de Roraima, debido a problemas técnicos.

También se identificaron 84,494 nuevos casos de la enfermedad. Como resultado, el número total de infecciones oficiales en el país aumentó a 12.658.109, mientras que las muertes llegaron a 317.646.

Varias autoridades e instituciones de salud advierten, sin embargo, que las cifras reales deberían ser aún mayores, debido a la falta de pruebas a gran escala y al subregistro.

Conass no revela la cantidad de personas recuperadas. Según el Ministerio de Salud, 10,969,247 pacientes se habían recuperado el lunes.

La tasa de mortalidad por grupo de 100 mil habitantes se elevó a 151,2 en Brasil, la décimo-novena más alta del mundo, sin tener en cuenta los países pequeños de San Marino, Liechtenstein y Andorra.

En números absolutos, Brasil es el segundo país del mundo con más infecciones y muertes, solo por detrás de Estados Unidos, que suman más de 30,3 millones de casos y más de 550 mil muertes.

Lo anterior, ha suscitado la preocupación del mundo entero. Más todavía, cuando se ha dado a conocer el quiebre institucional, con renuncias de dos ministros claves del gabinete de Bolsonaro: El Canciller y el Ministro de Defensa.


Esta Nota fue Leída 14.817 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x