Connect with us

The Times en Español

camas

Latam

Coronavirus en la Argentina: confirman circulación comunitaria de la variante brasileña

El ministerio de Salud de la Nación confirmó hoy la circulación comunitaria de las variantes de coronavirus conocidas comúnmente como las de Manaos y Reino Unido. “Se observa un aumento en la frecuencia de detección semana a semana”, puntualizaron sobre la británica. Hasta el momento, no se detectó la de Sudáfrica.

A través de un comunicado, la cartera nacional conducida por Carla Vizzotti reportó cuatro variantes de relevancia epidemiológica detectadas en nuestro territorio que corresponderían a casos de infecciones adquiridas en la comunidad o de origen desconocido: la variante 501Y.V1 (Reino Unido), la variante 501Y.V3 (Manaos), la variante P.2 (Río de Janeiro) y la variante CAL.20C (linaje B.1.427, California).

Desde el ministerio de Salud destacaron que se observó un aumento en la frecuencia de detección de la variante 501Y.V1 (Reino Unido) en el AMBA durante las últimas semanas epidemiológicas.

En este contexto, autoridades gubernamentales destacaron la importancia de reforzar las medidas sanitarias de prevención, como el distanciamiento físico, la ventilación de ambientes, el lavado frecuente de manos y uso de barbijos. Se advirtió sobre el aumento en la ocupación de las camas en terapia intensiva de hospitales bonaerenses: el área metropolitana hoy cuenta con 637 camas ocupadas, cuando hace dos semanas eran 570.

 

A días del comienzo de Semana Santa y frente a lo que expertos en epidemiología ya vaticinan es el comienzo de una segunda ola de contagios, la ministra Vizzotti y el titular de la cartera de Turismo Matías Lammens brindarán una conferencia de prensa desde Casa Rosada para comunicar medidas a fin de evitar la propagación del virus .

¿Cuáles son las características biológicas de las variantes?

Variante 501Y.V1 (Reino Unido): esta variante ha sido asociada a una mayor tasa de transmisión (30-90%) que las variantes que han circulado previamente. A su vez, esta variante ha sido asociada con un mayor riesgo de hospitalizaciones y muerte.

Variante 501Y.V3 o P.1 (Manaos): Esta variante ha sido asociada a una mayor tasa de transmisión y rápida propagación, respecto de variantes de la primera ola.


Esta Nota fue Leída 20.335 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x