Noticias para el Mundo Latino

Vocero Jaime Bellolio condena ataque a equipo de TVN: » La violencia terrorista que pretende impedir la libertad de informar»

El ministro Secretario General de Gobierno,, condenó el ataque que sufrió durante la tarde de ayer un equipo de Televisión Nacional de Chile (TVN) liderado por el periodista Iván Núñez y que dejó gravemente herido al camarógrafo Esteban Sánchez en Tirúa, Región del Biobío.

Todo nuestro apoyo para Iván Núñez y Esteban Sánchez, camarógrafo de TVN, que fue baleado esta noche por encapuchados en un camino rural de Cañete. Condenamos este ataque cobarde y la violencia terrorista que pretende impedir la libertad de informar y la paz en la zona”, escribió el vocero de La Moneda en su cuenta de Twitter.

El hecho se registró cerca de las 20:45 horas, cuando el equipo de prensa se encontraba en el sector de San Ramón, lugar donde, según informó la PDI, sujetos desconocidos “dispararon a un vehículo donde se desplazaba un equipo de TVN, entre ellos el periodista Iván Núñez, resultando uno de los tripulantes herido siendo trasladados hasta el hospital local de Cañete».

Producto del hecho, el periodista resultó con heridas en uno de sus brazos, aunque el más grave fue el camarógrafo, quien sufrió lesiones en un brazo, el tórax y estallido ocular, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente.

Núñez y Sánchez habría estado en camino a entrevistar a dirigentes mapuche, entre ellos el líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Héctor Llaitul, cuando fueron atacados en la ruta.


Esta Nota fue Leída 18.537 Veces

logo-google-new

x