Noticias para el Mundo Latino

Presidente Piñera se habría comunicado con los Presidentes de partidos de Chile Vamos ante posibilidad de posponer elecciones

Según fuentes del oficialismo, el Presidente Sebastián Piñera se habría comunicado durante esta jornada con los presidentes de Chile Vamos para anunciar su decisión de aplazar las elecciones para mayo.

Las dos alternativas que se estarían barajando para realizar los comicios serían el 8 y 9 de mayo o la semana siguiente del 15 y 16.

El diputado Tomás Fuentes, vicepresidente de RN, señaló a El Líbero que “no es posible que hoy -a 13 días de nuestro proceso electoral- nos demos cuenta que no están las condiciones para ir a votar. El Gobierno debió haber previsto la situación y haber preparado un sistema de votación seguro. Ayer, junto a un grupo de analistas electorales propusimos medidas en base a la experiencia internacional, pero al parecer no fuimos escuchados”, agregó.

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, propuso esta mañana en Mesa Central que las elecciones se realizaran el 8 y 9 de mayo, debido a que afirmó que realizar las elecciones el 10 y 11 de abril podría “generar un manto de dudas respecto a la legitimidad de este proceso electoral”.

Cabe recordar que el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció este sábado 27 de marzo que recibió la recomendación unánime del comité asesor del Minsal en la pandemia de covid-19 de postergar las elecciones establecidas para abril.

Noticia en desarrollo…


Esta Nota fue Leída 24.830 Veces

logo-google-new

x