Noticias para el Mundo Latino

Presidente Piñera abordó eventual postergación de las elecciones de abril

El Presidente Sebastián Piñera compartió este sábado -durante el balance del Ministerio de Salud sobre la pandemia en el país- una reflexión sobre la situación sanitaria del Covid-19 en Chile, abordando además una eventual postergación de las elecciones de abril.

El Mandatario comenzó diciendo que “en Chile y en gran parte del mundo estamos enfrentando un grave rebrote, una nueva embestida del Coronavirus. Sabemos que ha sido un año muy difícil y doloroso y quiero serles muy honesto los días y semanas que vienen también lo serán”, recalcó.

En ese sentido, el Jefe de Estado enfatizó que “el rebrote de la pandemia ha aumentado el número de contagiados y más personas han debido ser hospitalizadas. Lo que está exigiendo hasta el límite de sus capacidades al personal y a nuestro sistema de salud”.

Este rebrote de la pandemia, esta embestida del virus está ocurriendo en prácticamente el mundo entero y ha colapsado muchos sistemas de salud más desarrollados del mundo”, recordó.

En esa línea, repasó las medidas que el Gobierno ha implementado para controlar la pandemia y la entrega de ayuda a la familia que los necesitan, tales como aumentar el número de camas críticas, restricción de movilidad, así como el impulso de la vacunación masiva que ya alcanza más de 6 millones de personas.

Junto con la anterior, resaltó las ayudas económicas para los ciudadanos, tal como el bono clase media y el préstamo solidario, así como el IFE y el Bono Covid, por lo que agradeció al Congreso por su apoyo para fortalecer la Red de Protección Social.

Necesitamos hoy más que nunca el compromiso y el aporte de todos nuestros compatriotas hasta que hayamos vacunado al 80% de la población, pero además de la vacunación todo tenemos que colaborar, extremando las precauciones y cuidados personales”, sostuvo el Presidente.

Finalmente, el Gobernante pidió a las personas “paciencia”. “Sepan que seguiremos trabajando sin descanso para vacunar y proteger a todos los compatriotas que necesiten y que lo haremos durante este segundo trimestre”, manifestó.

“Tenemos fe y esperanza en que poco a poco, paso a paso, la situación va a mejorar y podremos recuperar gradualmente nuestras libertades, nuestros trabajos, nuestro proyectos de vida. Quiero cerrar este mensaje pidiéndoles encarecidamente un esfuerzo adicional, extrememos nuestros cuidados personales, respetemos las medidas sanitarias”, solicitó.

ELECCIONES DE ABRIL

Además el Presidente Piñera se refirió a una eventual postergación de las elecciones de abril, señalando que “ya hemos tomado medidas para asegurar la protección de la salud de los votantes, como por ejemplo, la reforma constitucional que permitió hacer esta elección en dos días”.

Lo cual nos permite mayor distanciamiento, mayor protección, pero estamos analizando permanentemente la situación sanitaria, la situación de contagios, la disponibilidad de camas críticas y eso lo hacemos todos los días”, recalcó.

En ese sentido, reiteró que “quiero asegurarles que la decisión del Gobierno en materia de elecciones va a ser oportuna y va a privilegiar siempre, siempre, la protección de la salud y la vida de todos nuestros compatriotas”.


Esta Nota fue Leída 20.490 Veces

logo-google-new

x