Connect with us
The Times en Español

The Times en Español

covid aeropueto

Chile

ISP detectó a más de 100 pacientes con las variantes británica y brasileña en Chile

Este jueves, el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer que se han detectado en total más de 100 casos positivos por coronavirus de las variantes británica y brasileña en Chile.

Durante el reporte de la pandemia, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que “se han detectado 64 muestras positivas de la variante británica y 45 de la variante brasileña en el aeropuerto”. Al respecto, sostuvo que “estamos haciendo un llamado a las personas a que viajen solamente los que sea estrictamente necesario”.

 

Bajo ese punto, el ministro de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio, anunció que “toda persona que ingrese al país desde el 31 de marzo, deberán trasladarse a un hotel de tránsito por cinco días y hacerse un PCR en nuestro país”.

También, indicó que “los días restantes puede hacer la cuarentena en su hogar si es negativo o residencia sanitaria si es positivo”.

Respecto a la situación de la pandemia en Chile de forma general, el ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que “estamos viviendo una situación preocupante y estamos preocupados como autoridad sanitaria y como Gobierno. Les pedimos a los habitantes de Chile que se hagan partícipes de esta preocupación”.


Esta Nota fue Leída 22.691 Veces

logo-google-new
To Top

x