Noticias para el Mundo Latino
 logo-google-new

Confirman cuarentena total en la Región Metropolitana: Chile vive su peor momento de la pandemia

A partir de este sábado, a las 5:00 am., toda la Región Metropolitana entrará a confinamiento. Mientras que la gran mayoría de comunas se mantendrá en fase 1, esta vez se incorporan aquellas que gozaban de libertad durante la semana: Las Condes, Vitacura, Alhue,Providencia, San José de Maipo, Lampa,Lo Barnechea, Recoleta, Huechuraba, Conchalí y Vitacura.

La información fue confirmada por periodistas que cubren las actividades de Palacio, siendo Canal 13 la estación privada que decidió comunicar la primicia, en un adelanto de «último minuto».

Aun cuando el Gobierno buscó -mediante diversas fórmulas- evitar un confinamiento en el sector Oriente de Santiago, la descontrolada situación sanitaria y epidemiológica obligó al Minsal a intensificar las medidas.

De esta manera, las comunas que retroceden a Cuarentena, en la Región Metropolitana, a partir de las 05.00 horas del sábado 27 de marzo son: Alhué, Colina, Conchalí, Huechuraba, Lampa, Las Condes, Lo Barnechea, Paine, Providencia, Quilicura, Recoleta, San José de Maipo, Tiltil y Vitacura.

Además habrá confinamiento total para las comunas de: Antofagasta, Diego de Almagro, Los Vilos, Combarbalá, Ovalle, Llay Llay, Cartagena, Olmué, Litueche, Placilla, Santa Cruz, San Vicente, Molina, Teno, Negrete, Melipeuco y Gorbea.

Por su parte, a partir del lunes, avanzan a Preparación: Paredones, Lolol y Ninhue. Mientras que retroceden a Transición: Alto del Carmen, Santa María, Papudo, Río Claro, Hualañé, Curepto y Curaco de Vélez.


Esta Nota fue Leída 36.238 Veces


Esta Nota fue Leída 36.238 Veces

Loading...

x