Noticias para el Mundo Latino

Corte Suprema autoriza cultos religiosos incluso en cuarentena a pocos días de Semana Santa

La Tercera Sala de la Corte Suprema determinó, de forma unánime, permitir la asistencia a cultos religiosos en cuarentena.

De esta manera, el máximo tribunal acogió el recurso de protección de la Corporación Comunidad y Justicia, revocando la resolución de la Corte de Apelaciones de Arica, que había desestimado la acción judicial el pasado 8 de marzo.

El argumento de los magistrados para acoger el recurso es que el impedimento de que los fieles vayan a misa vulnera el ejercicio de la libertad de culto garantizado en la Constitución,

 

El director Ejecutivo de la Corporación Comunidad y Justicia, Álvaro Ferrer, explicó  que «pedimos que la Corte declarara que la prohibición de realizar misas era ilegal porque implicaba suspender el libre ejercicio del culto. La misa para los católicos es lo esencial del culto. No puede ser reemplazada por zoom y otro medio telemático».

Y aseguró que esperan que el fallo se dé a conocer oficialmente la próxima semana antes de Semana Santa.

Cabe recordar que el Gobierno, en el marco del Plan Paso a Paso, prohibió la realización de cultos religiosos presenciales debido al avance de la pandemia por Covid-19.

 

 


Esta Nota fue Leída 19.436 Veces

logo-google-new

x