Connect with us

The Times en Español

piñera enjoy contraloria

Chile

Contraloría decidió fiscalizar el fideicomiso ciego de Piñera, tras denuncia de caso #EnjoyGate

La tarde de este jueves la Contraloría General de la República (CGR) determinó tomar acciones para fiscalizar el fideicomiso ciego del Presidente Sebastián Piñera, a raíz del denominado Caso Enjoy Gate.

Para esto, ofició a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), a BTG Pactual, Moneda Asset y Altis, para solicitarles información relativa a dicho fideicomiso.

Esto, en relación a los intereses que tendría el Presidente Piñera y su familia en Enjoy, a través de BTG Pactual y Moneda Asset.

Estas últimas firmas manejan parte del fideicomiso ciego del mandatario y también inversiones de la familia Piñera y tendrían dineros involucrados con la empresa de casinos, como se trató en varios artículos publicados por The Times en Español , y en una investigación de la periodista Alejandra Matus.

Contraloría, en el ejercicio de sus funciones, definió enviar los oficios luego de que una comisión investigadora de la Cámara de Diputados centrada en la insolvencia del grupo Enjoy acusara la existencia de un conflicto de interés, pues BTG Pactual y Moneda Asset –dos de las tres entidades que administran los dineros del Presidente Piñera- tienen inversiones en acciones y pasivos de Enjoy.

 

Según se ha revelado, tanto BTG Pactual, como Moneda Asset, figuran como avales de algunos de los documentos de garantía que pudieron ser cobrados ante los incumplimientos de Enjoy, si es que no se hubiesen extendido los plazos.

 

¿Cómo se lo tomaron en La Moneda?

El Gobierno de Chile, que a través de su vocero negó rotundamente cualquier irregularidad del Presidente en torno a la situación de Enjoy, hoy se toma con humildad el anuncio de la Contraloría. Por ello, a través de un comunicado de prensa, aseguraron valorar «las acciones anunciadas, debido a que es la mejor manera de aclarar las dudas, desmentir las falsas informaciones y ratificar el pleno y permanente cumplimiento por parte del Presidente de la Ley 20.880». 


Esta Nota fue Leída 29.852 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x