Noticias para el Mundo Latino

Sename investiga presunto maltrato a niño en hogar de Providencia

El Servicio Nacional de Menores (Sename), y la Defensoría de la Niñez, investigan el presunto maltrato contra un niño en un hogar de la comuna de Providencia, que fue denunciada por vecinos que captaron registros en video y audio.

Según la denuncia de los vecinos, y que se viralizó en redes sociales, el hecho se habría producido en la Residencia Familiar Carlos Antúnez, que pertenece al Sename.

En el video, en el cual se distingue solamente el audio, se oye a un niño gritando y suplicando ayuda.

Al respecto, el Sename expresó que las “imágenes difundidas nos preocupan y conmueven, ya que nuestro principal objetivo es y será siempre proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes”. “Por lo anterior, hemos iniciado una investigación y solicitamos de manera urgente las imágenes de la residencia”.

Además ahondó en que “de acuerdo a antecedentes preliminares, el problema se origina producto de una situación familiar grave que afectó a uno de los niños (…) sin perjuicio, la investigación continúa con el fin de esclarecer y determinar que las intervenciones con los niños que se hayan ajustado a los protocolos establecidos para estos casos y determinar o descartar eventuales responsabilidades”.

Por su parte, a través de Twitter, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, señaló que “este doloroso, indignante y brutal registro de violencia, intolerable en un lugar donde se debe proteger a niñ@s, ya lo estamos abordando. Pero insisto, como venimos diciendo desde 2018, sin cambio estructural esto no terminará”.


Esta Nota fue Leída 25.419 Veces

logo-google-new

x