Noticias para el Mundo Latino
 logo-google-new

Paula Daza confirma 176 casos y 3 niños fallecidos por PIMS desde inicio de pandemia

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que desde el inicio de la pandemia se han registrado 176 casos y 3 fallecidos producto del Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico (PIMS), enfermedad asociada al Covid-19.

“Lo que tenemos notificados son 176 casos registrados de los cuales tenemos 3 fallecidos. Eso desde el inicio de la pandemia”, sostuvo Daza.

La autoridad además se refirió al caso de la menor de 11 años, que en Concepción falleció ayer martes tras presentar este cuadro.

Al respecto dijo que “lamentamos profundamente la noticia del día de ayer el fallecimiento de esta niña en la región del Biobío”.

El PIMS es un síndrome descrito recientemente que afecta a niños de edades variables, pero habitualmente mayores de 5 años, y que se manifiesta entre 2 a 6 semanas luego de haber estado contagiado de coronavirus.

Según la Clínica Las Condes, «se trata de una híper respuesta inmunitaria asociada a la infección por COVID-19 que produce un cuadro inflamatorio generalizado que, de no tratarse a tiempo, puede traer importantes compromisos como la inflamación del miocardio y alteración de las arterias coronarias».


Esta Nota fue Leída 26.659 Veces


Esta Nota fue Leída 26.659 Veces

Loading...

x