Noticias para el Mundo Latino

¡Video impactante! Graban los gritos de un niño pidiendo que no lo golpeen más en residencia del #Sename

Usuarios de la red social Twitter viralizaron un audiovisual en el que se escucha a un menor -cuya identidad se desconoce-, pidiendo a gritos que dejen de golpearlo.

La situación se produjo en la Residencia Familiar Adolescencia Temprana «AADD», en calle Carlos Antúnez, comuna de Providencia. Fue ahí donde un grupo de vecinos consternados decidió registrar los hechos, para luego difundirlos vía redes sociales.

«Me duele», repetía una y otra vez el menor, quien luego de segundos de tortura y golpiza clamaba con desesperación por «ayuda», exclamando además un «suéltame conchetum@re». The Times en Español advierte que el video es altamente sensible, pues constata -sin matices- una situación de violencia extrema contra un infante.

Cabe destacar que la institución -colaboradora del SENAME- ya ha sido blanco de denuncias, pues fue ahí donde en el pasado falleció «Lissette», cuyo caso justificó una intervención estatal que solo destinó mayores recursos, sin resolver los problemas de maltrato, abuso y vulneración de los derechos de niños y niñas.

¿Ya se pronunció el Gobierno de «Los Niños Primero»?

Hasta ahora, ninguna autoridad gubernamental ha emitido declaración sobre esta prueba de la crueldad en el SENAME. Tampoco lo han hecho quienes -siendo Oposición- participaron de la Mesa por la Infancia, apoyando al Presidente Piñera en la reforma al Servicio Nacional de Menores.

Sí lo hizo la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, quien publicó un potente mensaje vía Twitter, denunciando este grave acontecimiento:

Por su parte, la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, también alzó la voz luego de observar dichas imágenes, aseverando que «sin cambio estructura, esto no terminará».

Pasadas las 21:00 horas, el SENAME publicó un comunicado, anunciando una investigación en la residencia involucrada y exigiendo con ello las grabaciones al interior del recinto. Asimismo, la encargada del espacio adelantó que el caos pudo haber sido producto de la descompensación emocional de uno de los niños, negando preliminarmente una agresión.

Finalmente, tuiteras y tuiteros entregaron sus opiniones, haciendo un llamado a movilizarse por la defensa de la infancia y un cambio sustantivo en la institución que, en vez de proteger a los menores, termina institucionalizando los abusos. Empero, la información sobre quién es el agresor es hasta ahora desconocida.

 


Esta Nota fue Leída 161.974 Veces

logo-google-new

x