Noticias para el Mundo Latino

¡Crisis sanitaria! Minsal negó confinamiento total en la RM, pero anunció masivas cuarentenas en el Gran Santiago

Además de auto-adjudicarse numerosos títulos -como ser los mejores en vacunación y trazabilidad-, la autoridad sanitaria reveló una mejora en la tasa de positividad a nivel nacional, lo que se contradice con un aumento significativo en los casos.

 

Frente a los numerosos contagios, el titular de Salud, Enrique Paris, realizó una comunicación de riesgo, indicando que los contagios intra-hogar influyen notoriamente en el incremento de casos positivos: fumar dentro de la casa, no usar mascarillas o compartir alimentos.

 

De esta manera, a partir del jueves 25 de marzo, a las 05.00 AM, avanza a Transición:

 

El Quisco, Catemu, Las Cabras, Quemchi y Palena.

 

En tanto, avanzan a Preparación:

 

Tierra Amarilla, Andacollo, Vichuquén. Por su parte, retroceden a Transición: Putaendo, Codegua, Mostazal, Cobquecura, El Carmen, Quirihue y Nacimiento.

 

A su vez, retroceden a Cuarentena las comunas de:

Illapel, Cabildo, Limache, La Cruz, Calera, Cerro Navia, Maipú, Lo Espejo, La Reina, Macul, San Joaquín, El Monte, Melipilla, Estación Central, San Pedro, Peñalolén, La Pintana, Independencia, Puente Alto, Ñuñoa, San Bernardo, Pirque, Pedro Aguirre Cerda, Pudahuel, La Granja, Peñaflor, Olivar, Graneros, Rancagua, Rauco, San Javier, Yerbas Buenas, San Clemente, Maule, San Carlos, Pinto, Quillón, Santa Juana, Laja, Yumbel, Puyehue y Quinchao.

 

Además se anunció la suspensión del permiso de desplazamiento personal para los fines de semana y festivos, a partir del 27 de marzo.

En tanto, se extendió de las 06.00 a las 09.00 horas el permiso para hacer ejercicios, en fin de semana y festivos.


Esta Nota fue Leída 24.892 Veces

logo-google-new

x