Noticias para el Mundo Latino

Ministro Lucas Palacios : Todo su informe fue agradecimiento y súplicas a Juan Sutil

El ministro de Economía, Lucas Palacios, participó este jueves en el balance que el Ministerio de Salud entregó desde el Palacio de La Moneda. Previo al anuncio de los retrocesos a la fase de Cuarentena en el país, especialmente Santiago, y en medio del aumento de los casos de Covid-19 en el país, el secretario de Estado pidió al empresariado un “esfuerzo adicional”.

El titular de la cartera afirmó que la idea es potenciar el teletrabajo, manteniendo la productividad y realizar un esfuerzo, aun contando con los permisos de movilización durante el confinamiento.

Más allá de las medidas de restricción de la movilidad que hemos generado con las cuarentenas y un endurecimiento también del paso 2 (Transición), que por supuesto es doloroso y afecta a muchos sectores de la economía, le estamos pidiendo a los diversos gremios un esfuerzo adicional”, afirmó Palacios.

Agregó que “el año pasado, en el momento en que la Región Metropolitana estaba con cuarentena total, les pedimos un esfuerzo y disminuyeron la movilidad en menos de un millón de personas. Ahora les estamos pidiendo exactamente lo mismo, esto va a ser en beneficio de todos“.

Palacios también solicitó al sector empresarial que refuerce el sistema integrado de salud público-privado, para que dispongan de la mayor cantidad de camas críticas disponibles en todas las regiones, con el fin de poder atender a las personas que lo necesiten.

 

En Desarrollo


Esta Nota fue Leída 22.474 Veces

logo-google-new

x