Noticias para el Mundo Latino

Iglesia expulsa del sacerdocio a Hernán Enríquez Rosas denunciado por abuso sexual

El Arzobispado de Concepción informó que el presidente del Tribunal Canónico, constituido para el proceso penal judicial contra el Pbro. Hernán Enríquez Rosas, dictó sentencia en primera instancia, decretando la expulsión del estado clerical.

El Pbro. Enríquez Rosas podrá apelar ante la Congregación de la Doctrina de la Fe en un plazo de 30 días, según las normas del derecho canónico.

Junto con lo anterior, el mismo Tribunal ha notificado al Promotor de Justicia y al denunciante la sentencia antes descrita y el derecho de apelación. Además precisó «que los antecedentes de esta causa fueron entregados oportunamente a la justicia civil».

Cabe recordar que Enríquez Rosas fue acusado por el presunto abuso sexual contra un seminarista de 14 años. En 2009 el joven decidió contar a su familia lo sucedido y acudió a realizar la denuncia a la Fiscalía, donde le habrían indicado que la causa estaba sujeta al antiguo sistema procesal penal, decidiendo no perseverar.

Paralelamente la familia notificó en la misma fecha al Arzobispado de Concepción mediante un correo electrónico. Por ello se instruyó una investigación canónica contra el sacerdote.


Esta Nota fue Leída 28.302 Veces

logo-google-new

x