Noticias para el Mundo Latino

Detiene a 17 personas por destrozos durante estallido social en Iquique

Este jueves, la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía junto a Carabineros realizaron un operativo en el que se detuvo a más de una decena personas por diversos delitos cometidos desde el 18 de octubre del 2019 en adelante en Iquique.

La investigación se llevaba a cabo por desordenes, incendios y barricadas que se produjeron en la llamada “zona cero” de las movilizaciones sociales del estallido social.

Desde la Fiscalía precisaron que se trata de 15 personas, las que se espera pasen a control de detención esta misma jornada durante la tarde.

Según información preliminar, los individuos son investigados por su presunta participación en el uso de bombas molotov, ataques a carabineros y a cuarteles de la institución.

 

Por otro lado, el diputado Rubén Moraga descartó que los detenidos estén ligados o sean militantes al Partido Comunista. «La mayoría de ellos son personas naturales que hacen actividad social. Acá no hay ninguna persona que esté vinculada al Partido Comunista», aseveró desde el Congreso.

 

 


Esta Nota fue Leída 16.863 Veces

logo-google-new

x