Noticias para el Mundo Latino

Presidente Sebastián Piñera anuncia creación de la nueva señal cultural de TVN

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado de los ministros de Educación, Raúl Figueroa y de las Culturas, Consuelo Valdés; además de la presidenta del directorio de TVN, Anita Holuigue; el presidente del directorio de Anatel, Ernesto Corona; y la presidenta del CNTV, Carolina Cuevas, anunció la creación de la nueva señal cultural de TVN.

El Mandatario recordó que cuando estalló la pandemia por Covid-19 se debieron suspender las clases presenciales: “En esos tiempos difíciles de la sociedad chilena, recibimos un enorme y valioso aporte, porque los canales de televisión agrupados en ANATEL, con el apoyo del Ministerio de Educación y el CNTV, lograron un acuerdo histórico que permitió crear TV Educa”, detalló.

TV Educa es una canal de televisión abierto, que inició sus transmisiones el 14 de abril del año 2020 y que ha significado un útil y valioso instrumento para poder fortalecer y difundir la educación a distancia en tiempos de pandemia”, enfatizó el Jefe de Estado.

Además destacó que “este canal educativo ha sido operado por TVN, pero incorpora contenidos educativos de los demás canales privados y también de productores independientes. TV Educa ha sido una historia de éxitos, ha tenido una notable recepción por parte de niños y jóvenes, lo cual demuestra que estaban desatendidos”.

Asimismo resaltó que TV Educa llega a más de 3 millones de niños y jóvenes, por lo que expresó que “me siento muy contento que una buena idea, un buen proyecto sea recogido y renazca con más fuerza como el canal cultural de TVN, los buenos resultados de TV Educa justifican plenamente que se transforma en un proyecto permanente, y por eso, vamos con gran alegría el acuerdo entre TVN y ANATEL para transformar (…) crear un canal cultural de TVN”.

No obstante, reconoció, “con mucha fuerza, que la educación a distancia, que ha jugado un rol muy valioso durante estos tiempos de pandemia, nunca podrá reemplazar a la educación presencial”, por lo que reafirmó las medidas del Gobierno para impulsar un retorno a clases presenciales “voluntario, gradual, flexible y seguro”.


Esta Nota fue Leída 17.483 Veces

logo-google-new

x