Noticias para el Mundo Latino

La subsecretaria Paula Daza dice que hay “riesgo muy bajo” en vacunados erróneamente en San Bernardo

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a la situación de 10 personas que debían recibir como segunda dosis la vacuna de Pfizer, pero fueron inoculadas por error con la fórmula de Sinovac, en la comuna de San Bernardo.

“El día de ayer supimos de esa información, de ese error que ocurrió en un consultorio de la comuna de San Bernardo, inmediatamente las personas fueron informadas de esta situación. Obviamente la Seremi tiene que hacer, se está haciendo una investigación de qué es lo que ocurrió y el proceso”, explicó la autoridad.

Respecto de la situación de las personas, Daza sostuvo que “lo primero es decir que el riesgo desde el punto de vista de salud la verdad que es muy bajo, ellos van a seguir siendo monitorizados durante los próximos días en caso de que hubiera un efecto secundario”.

“Las personas tienen que ponerse una segunda dosis de la última vacuna, es decir, ellos se colocaron la primera dosis con Pfizer, la dosis que fue colocada ayer de Sinovac, por lo tanto, tienen que colocarse y terminar el proceso de vacunación con Sinovac en 28 días más con la segunda dosis”, precisó Daza.

Además resaltó que se trata de “una situación poco frecuente, hay que recordar que se han puesto en Chile más de 7 millones de dosis (…) es un error que ocurrió, el riesgo que tienen las personas por haber tenido este error es muy bajo, pueden tener efectos secundarios por la segunda dosis, pero son efectos leves”.


Esta Nota fue Leída 16.987 Veces

logo-google-new

x