Noticias para el Mundo Latino

Doctora Izkia Siches : «Sospechamos que nuestro país va a tener que entrar en confinamiento»

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, reiteró que ante el aumento de casos de Covid-19 en Chile y la ocupación de camas críticas, el país podría entrar en un “confinamiento total”.

En conversación con Radio Pauta, Siches afirmó que “sospechamos que nuestro país va a tener que entrar en un confinamiento total, con la suspensión de muchas actividades”.

En la misma línea, reiteró que “si Chile supera el 95% de ocupación de camas en su capacidad máxima, lo más probable es que Gobierno tenga que apretar el botón rojo del confinamiento total”.

Consultada sobre las próximas elecciones de los días 10 y 11 de abril, la presidenta del Colmed sugirió que el proceso debería suspenderse, si a dos semanas de los comicios el nivel de ocupación de camas supera el 95% y los casos van en aumento.

No obstante, aclaró que “si los parlamentarios evalúan que las elecciones se tienen que mantener en su curso, todos tendremos que participar con el menor riesgo posible, sin aglomeraciones”.

Por otra parte, sostuvo que «en la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento detectamos varias falencias y en la que llegamos a un techo subóptimo”.

Además, Siches insistió en que deben restringirse los viajes turísticos fuera de Chile, debido a las nuevas variantes surgidas en el mundo del coronavirus.

«Lo más probable es que las variantes sudafricanas, de Reino Unido y Brasil estén incorporadas en la región y mirar solo a Brasil es nuevamente no entender que el virus se mueve con las personas«, planteó.

En la misma línea, agregó que “hay muchas personas viajando a Brasil con fines recreativos en un momento en que claramente no es lo mejor. Si Chile importa una variante con escape viral, podemos tener una pandemia sobre otra pandemia».


Esta Nota fue Leída 24.427 Veces

logo-google-new

x