Noticias para el Mundo Latino

Senador Guido Girardi : «Suspender las elecciones es un pecado planeado”

El senador Guido Girardi, miembro de la Comisión de Salud del Senado, dijo que la posible suspensión de las elecciones, de convencionales constituyentes, concejales, alcaldes y gobernadores, del 11 de abril es “un pecado planeado del Gobierno porque están aplicando las políticas sanitarias con frivolidad”.

Según el senador, actualmente “las decisiones en materia de salud no las está tomando el ministro (Enrique) Paris, sino que el «segundo piso» de La Moneda. Si en verdad el Gobierno no quiere postergar las elecciones, basta con que haga la pega: cierre los malls y colegios en las zonas de alta positividad y no permita los cultos de manera presencial”.

Agregó que “deben reforzar las campañas sobre el uso de mascarilla, el distanciamiento social y lavado de manos. Y, sobre todo, cumplir las medidas sanitarias fundamentales: aislar a todos los activos y no a un porcentaje menor como ahora; además de rastrear y cuarentenar a la mayoría de los contactos cercanos”.

Para Girardi, “el Gobierno debe hacer eso para que le podamos creer que en verdad le interesa la democracia y la soberanía popular. Ahora si efectivamente, dos semanas antes del 11 de abril, hay una situación dramática… habrá que tomar una decisión, pero aspiro que no sea necesario si se cumplen todas estas medidas”.

Consultado sobre el proyecto presentado para permitir un tercer retiro de los fondos de las AFP, el parlamentario señaló que “la ciudadanía tiene derecho a sobrevivir y, no habiendo la ayuda necesaria y oportuna, debe recurrir a los fondos que tiene en la AFP”.

Para el senador “el Gobierno está más preocupado de cuidar el bolsillo de las AFP, que han abusado durante décadas condenando a las personas a pensiones miserables para obtener ganancias sobre normales, que ayudar a los chilenos a cumplir las medidas fundamentales para superar la pandemia. Por lo tanto, quienes tienen recursos todavía, no les queda otra alternativa que usar los fondos de las AFP”.

Sobre la entrevista a Mauricio Hernández Norambuena, en el programa Mentiras Verdaderas de la RED, el legislador PPD dijo que “asesinar a una persona indefensa y actuando sobreseguro es un acto cobarde y una violación a los derechos humanos tan grave como las que se cometieron en dictadura y, evidentemente, la condeno completamente y quiero ser clarísimo en ello. No tengo el doble estándar de una parte de la derecha que guardó silencio cómplice ante los horrores de la dictadura”.


Esta Nota fue Leída 13.670 Veces

logo-google-new

x