Noticias para el Mundo Latino
 logo-google-new

¿Quién quemó el Metro? Candidato Mario Desbordes asegura que hubo Cubanos «y venezolanos enviados por Maduro»

Candidato presidencial de RN develó información sobre los siniestros. Además, afirmó que durante el estallido social «hubo extranjeros ingresando a Chile de manera clandestina, tanto cubanos como venezolanos».

 

Con una extensa entrevista al candidato presidencial de RN, Mario Desbordes, la periodista Mónica González dio el vamos al nuevo programa político de La Red: «Poder y Verdad».

 

El también ex diputado, participó en el programa Poder y Verdad y fue entrevistado por la destacada periodista y Premio Nacional, Mónica González. En uno de los momentos de la conversación, la cual tocó varios temas, se le consultó sobre la quema simultánea de varias estaciones de Metro ocurrida en octubre de 2019.

«Usted fue subsecretario de investigaciones, ministro de Defensa, carabinero, ¿por qué no sabemos todavía, a un año cinco meses, quién quemó el Metro? ¿Cómo es posible?», preguntó González.

«Lo que tengo de información hasta ahora es que quienes actuaron son grupos chilenos, anarquistas y que mezclados con grupos de barras bravas donde también hay harto anarquismo, provocan estos incendios. Esa es la información que yo tengo», respondió Desbordes.

«Lo que tengo como información hasta ahora es que quienes actuaron son grupos chilenos, anarquistas, que mezclados con grupos de barras bravas, provocan estos incendios. Esa es la información que yo tengo», respondió Desbordes, generando una rápida reacción de la periodista, quien pidió aclarar la fuente.

Mónica González: ¿Proporcionada por quién? Porque estamos hablando en serio.

Desbordes: Por el Ministerio Público. Esa es la investigación que ha llevado adelante el Ministerio Público.

Mónica González: ¿Y por qué no hemos identificado a quiénes?

Desbordes: Son como 40 personas las que están formalizadas por esto. En distintas estaciones del Metro.

Mónica González: Yo le pregunto otra cosa. No se olvide que el Presidente Piñera dijo que enfrentábamos a un enemigo poderoso, concertado… ¿no existió, no?

Desbordes: Hubo extranjeros ingresando a Chile de manera clandestina, tanto cubanos como venezolanos, sí hubo. En cantidad suficiente como para…

¿Enviados por Maduro?

Mónica González: A ver, ¿venezolanos enviados por Maduro?

Desbordes: Venezolanos enviados probablemente por Maduro que entraron a través de Bolivia, con pasaporte falsificado, eso sí hubo.

Mónica González: ¿Y por qué no lo sabemos nosotros?

Desbordes: Es parte de la investigación. Ese es el punto, a eso quiero ir: ¿esas personas son las que quemaron el Metro? ¿Son suficientes como para provocar una revolución?

Mónica González: Entonces, usted dice que ‘hay personas que nosotros sabemos’… ¿Están todavía en Chile?

Desbordes: No, lo más probable es que hayan salido del país, ya.

Para cerrar, el ex secretario de Estado aclaró que «a mí eso no me permite sustentar que esto fue una rebelión empujada desde afuera ni provocada por Maduro».

Como era de esperar, el momento fue ampliamente comentada en redes sociales, donde varios usuarios de Twitter destacaron las preguntas de Mónica González y se mostraron soorprendidos con los datos aportados por Mario Desbordes.


Esta Nota fue Leída 36.176 Veces


Esta Nota fue Leída 36.176 Veces

Loading...

x