Connect with us

The Times en Español

Francia

Mundo

Hallan nueva variante de la Covid-19 en Francia más difícil de detectar

Una nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2, más difícil de detectar por los tests PCR clásicos, fue descubierta en la Bretaña francesa (noroeste), pero las autoridades descartan que sea más grave o contagiosa que la variante original.

Fue la bióloga del hospital de la ciudad de Lannion que dio la alerta sobre pacientes con “síntomas típicos del covid” pero con resultados “a veces” negativos de la prueba PCR, explicó Stéphane Mulliez, director de la Agencia Regional de Salud.

 

Además, la autoridad sanitaria del país europeo señaló que “los primeros análisis de esta nueva variante no permiten concluir ni una mayor gravedad ni transmisibilidad en comparación con el virus histórico”.

Se están realizando investigaciones en profundidad para comprender mejor esta variante y su impacto. También, se llevarán a cabo experimentos para determinar cómo reacciona esta variante a la vacunación y a los anticuerpos desarrollados durante infecciones previas”, continuó.

Finalmente, el ministerio de Francia indicó que “los virus evolucionan constantemente a través de mutaciones en su genoma. Específicamente, en relación con la variante VUI derivada de Clade 20C; Public Health France y los Centros Nacionales de Referencia, junto con los laboratorios de análisis, han establecido un sistema para detectar y monitorear posibles casos de infección o transporte. Este sistema se refiere a un área geográfica que incluye Lannion, Guingamp, Saint-Brieuc y Morlaix”.

Debido a ello, la Dirección General de Salud advirtió también a todos los establecimientos sanitarios y profesionales sanitarios con el fin de concientizarlos del seguimiento de esta variante.

 

 


Esta Nota fue Leída 29.666 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x