Noticias para el Mundo Latino

¡El hombre más exitoso con Cuarto Medio! Confirman que Cristián Barra retomará su rol de asesor de Interior, ganando más de 6 millones

Cristián Barra se dio a conocer políticamente, tras su rol en el fallido plan «Estadio Seguro» que -entre otras cosas- se orientaba a resguardar a las comunidades que asistían a eventos futbolísticos, restringiendo antiguas libertades de las «Barras Bravas».

Sin embargo, su nombre hoy resuena con fuerza: y es que el ex presidente regional de RN y hombre importante del Ministerio de Interior es una figura políticamente ampliamente conocida y valorada en La Araucanía, epicentro de la violencia y el conflicto entre terratenientes y mapuches, donde la policía no ha estado a la altura.

Tras sus polémicas declaraciones sobre las Fuerzas Armadas, el Gobierno notificó la salida de Barra, aceptando las renuncias del delegado presidencial.

Pero, antes de ejercer este nuevo rol en La Araucanía, Barra se desempeñaba como jefe de Unidad de Gestión de Riesgos y Emergencias dependiente de la Subsecretaría de Interior, donde también tuvo un rol clave en el éxito de la campaña Alimentos para Chile», que repartió más de dos millones de cajas a lo largo del país.

Sin embargo, la polémica continuó empañando su figura y su desempeño, tras una revelación que no cayó bien en la opinión pública y que deriva de una pregunta fundamental:

¿Cuál es el futuro del renunciado Delegado de la Macrozona Sur?

Al respecto, el Subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli despejó las dudas y reconoció que el ex delegado de la Macrozona Sur «tenía un cargo en la Subsecretaría del Interior, él vuelve a cumplir las funciones que estaba cumpliendo». 

De inmediato, redes sociales viralizaron una planilla de remuneraciones, puntualizando en la cuantiosa suma que se adjudica Cristian Barra en términos de honorarios, siendo catalogado como el asesor de Interior mejor remunerado.

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, compartió la información entregada por transparencia, la que permite confirmar dos cosas: primero, que Barra solo tiene acreditado cuarto medio y, segundo, que está contratado hasta el 31 de diciembre de 2021 por la módica suma de $6.241.527. 

 


Esta Nota fue Leída 109.522 Veces

logo-google-new

x