Noticias para el Mundo Latino

Plan Paso a Paso: Minsal anuncia cuarentena para 28 comunas: 9 son en la Región Metropolitana

El Ministerio de Salud entregó una nueva actualización de los avances y retrocesos del plan Paso a Paso, destacando que nueve comunas de la Región Metropolitana volverán a cuarentena desde el próximo jueves a las 05:00 horas.

De esta forma, el 18 de marzo volverán a fase 1: Taltal, Huasco, Monte Patria, Padre Hurtado, San Miguel, Renca, Isla de Maipo, Lo Prado, Quinta Normal, La Florida, Cerrillos, El Bosque, Peumo, Pichidegua, Chanco, Talca, Ñiquén, Treguaco, Chillán, Chillán Viejo, Tucapel, Quilleco, Mulchén, Cabrero, Lonquimay, Galvarino, San Pablo y Puerto Octay.

El mismo jueves, retrocederán a Transición: Puchuncaví, Limache, La Cruz, Lolol, Yungay, Santa Bárbara, Futaleufú, Puqueldón y Cochamó.

Por el contrario, saldrán de cuarentena y avanzarán a fase 2: Parral, Purén, nueva Imperial, Melipeuco y Hualaihué.

Finalmente, avanzarán a Preparación las comunas de: Rinconada, Río Claro, Punta Arenas y Natales, el mismo jueves 18 de marzo.

Por otra parte, se informó que se establecerán cordones sanitarios en cuatro regiones del país, entre el 1 y 4 de abril, con motivo de la celebración de Semana Santa.

La medida se aplicará en toda la Región Metropolitana, en la región de Valparaíso, el Gran Concepción y en Temuco – Padre Las Casas.


Esta Nota fue Leída 38.377 Veces

logo-google-new

x