Connect with us

The Times en Español

Ministra Cecilia Perez

Deporte

Ministra Cecilia Pérez levanta campaña contra el acoso y el abuso sexual en el Deporte

A seis días del término del plazo para la adopción del protocolo contra el acoso, abuso sexual, maltrato y discriminación en el deporte, la ministra Cecilia Pérez en compañía de los deportistas María Fernanda Valdés, Alberto Abarza, Daniel Pineda, Vicente Almonacid y Macarena Montero levantó una campaña para acentuar la importancia de su implementación.

 

Esta campaña quiere remecernos y entender que la aplicación de este protocolo no es un mero acto simbólico, es mucho más que eso porque resguarda aspectos básicos de la convivencia y que hoy se encuentran desamparados”, explicó la ministra.

 

La ley ordena que tanto las federaciones que forman parte del Comité Olímpico de Chile, como las organizaciones deportivas deben incorporar el protocolo a sus orgánicas. En caso de no hacerlo se verán imposibilitados de acceder a recursos públicos y a beneficios de la Ley del Deporte como Fondeportes.

 

“Lo hemos dicho e insistiremos con fuerza en ello, incorporarlo no es voluntario, es obligatorio. Lo principal será siempre proteger a todos quienes participan del deporte, tanto formativo como competitivo. Esta es una herramienta central en esa lucha. Transparentar el deporte, hacerlo digno y un espacio seguro para quienes viven de él es nuestra bandera”, complementó la autoridad.

 

 


Esta Nota fue Leída 15.313 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x