Connect with us

The Times en Español

Jeanine Áñez

Latam

Justicia boliviana decreta cuatro meses de prisión preventiva contra la usurpadora Jeanine Áñez

La la usurpadora interina de Bolivia, Jeanine Áñez, fue condenada a 4 meses de prisión preventiva junto a dos de sus ex ministros.

La información fue confirmada por la ex mandataria a través de su cuenta de Twitter, mostrando disconformidad con la decisión judicial.

 

Áñez estará en la cárcel durante cuatro meses de manera preventiva. Esa es la decisión que tomó el domingo en la noche (hora local) la jueza novena de Instrucción en lo Penal de La Paz, Regina Santa Cruz. La expresidenta interina enfrenta un proceso por los cargos de “sedición, conspiración y terrorismo” al ser acusada de un supuesto golpe de Estado en 2019, tras las elecciones que acabaron con la presidencia de Evo Morales y su salida del país. En este sentido, este mismo domingo el exmandatario del MAS afirmó que el esclarecimiento de dichos hechos, de los que fue «víctima», serán una contribución a la democracia de Bolivia y de América Latina.

La investigación también es en contra de sus exministros transitorios, Álvaro Rodrigo Guzmán, de Energía; y Álvaro Eduardo Coímbra Cornejo, de Justicia. La jueza Santa Cruz también ordenó la prisión preventiva para ambos.

Así, la Justicia aceptó la petición de la Fiscalía de prisión preventiva ante el “riesgo de fuga” de los exdirigentes, como alertó el Ente Investigador.

Sin embargo, la togada redujo la solicitud de la Fiscalía, que le había pedido seis meses de cárcel. Esta decisión llega después de que la política conservadora y sus dos exministros fueran detenidos este sábado pasado. Áñez insistió en su inocencia, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.


Esta Nota fue Leída 26.721 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x