Noticias para el Mundo Latino

Gobierno nombra a Pablo Urquízar como nuevo coordinador nacional de macrozona sur tras la salida de Barra

El Gobierno informó este lunes la designación de Pablo Urquízar como nuevo coordinador nacional de la Macrozona Sur, tras la salida de Cristián Barra, quien renunció a su cargo este domingo.

La noticia fue dada a conocer por medio de un comunicado, donde además se detalló el nombramiento de Loreto Silva como asesora presidencial.

 

Urquízar es abogado titulado de la Pontificia Universidad Católica y también tiene un master en Derecho de la misma casa de estudios.

Además, se desempeñó anteriormente como jefe de Gabinete del Ministro de Defensa (Alberto Espina), jefe de Gabinete de la ministra Segegob, y fue asesor legislativo en el Senado y la Cámara de Diputados.

El área que deberá cubrir Urquízar

Las principales áreas de acción que se encuentran en la unidad en la que trabajará Urquízar son:

  • Coordinación Policial
  • Persecución Penal
  • Programa de Apoyo a víctimas
  • Gestión de Gobierno en la zona

El objetivo de estas funciones es «coordinar y gestionar la implementación de políticas y programas que fortalezcan la seguridad pública».

La designación de Loreto Silva

En tanto, Loreto Silva es abogada titulada de la Universidad de Chile y en 2010 fue designada como subsecretaria de Obras Públicas en el primer Gobierno del Presidente Piñera. Entre el 2012 y 2014 pasó a ser ministra de la misma cartera.

Ahora, deberá efectuar labores relacionadas a «la asesoría al Presidente de la República en temas jurídicos asociados a la planificación, medidas y acciones necesarias para asegurar un trabajo coordinado y eficiente entre los diversos organismos competentes».

Su trabajo se llevará a cabo en el contexto de los «hechos de violencia que afectan actualmente a la Macrozona Sur y sus habitantes», expuso el Gobierno.


Esta Nota fue Leída 20.986 Veces

logo-google-new

x