Noticias para el Mundo Latino
 logo-google-new

Con indignación reaccionó la Doctora Izkia Siches luego del anuncio del Gobierno para autorizar cultos religiosos

Con indignación reaccionó la presidenta nacional del Colegio Médico,  Izkia Siches, luego del anuncio del Gobierno para autorizar cultos religiosos con un máximo de 10 personas en lugares cerrados y 20 personas en espacios abiertos para las ciudades en fase de Transición.

Por medio de un comunicado, desde el Ejecutivo plantearon que «estos aforos podrán ser implementados durante los días que se realicen los cultos en comunas que estén en Fase 2 del Plan Paso a Paso, de lunes a domingo«, precisando que los asistentes deberán portar sus respectivos permisos los fines de semana y festivos.

Cabe señalar que esta modificación del protocolo sanitario se dio un día después que Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica acusara discriminación, ante la imposibilidad de realizar ceremonias con público.

Frente a esta noticia, la doctora Siches sostuvo en su cuenta de Twitter que por este tipo de situaciones «es tan necesario revisar el Plan Paso a Paso, sin presiones ni lobby. La coherencia de las medidas nos debe hacer sentido a todos y todas«.

La titular del Colmed reiteró en la red social que «es necesario lograr coherencia en el plan Paso a Paso para que nos haga sentido a todos y todas desde lo productivo, lo religioso y las libertades individuales«.

«‘Si quieres que respeten las normas… debes hacer normas respetables'», agregó Siches.


Esta Nota fue Leída 34.440 Veces


Esta Nota fue Leída 34.440 Veces

Loading...

x