Noticias para el Mundo Latino

La historia llegó a su fin: Cristián Barra sale abruptamente de su cargo de delegado presidencial en la macrozona sur por sus dichos contra las FF.AA.

Este domingo, el Ministerio del Interior aceptó la renuncia del jefe del equipo coordinador de la macrozona sur, Cristián Barra, luego de la polémica que suscitaron sus dichos contra las Fuerzas Armadas en una entrevista con El Mercurio.

En diálogo con el citado medio, Barra sostuvo que «me toca reunirme con ellos como jefes de la defensa en las distintas regiones y particularmente encuentro insólito que lleguen a las reuniones con abogados, para poder decir por qué no pueden hacer las cosas que uno quisiera«.

Asimismo, Barra acusó «falta de voluntad» de las FFAA para controlar la violencia en La Araucanía, señalando que «no les pedimos que ellos hagan primera línea, eso lo hacen los Carabineros, pero por Dios que me gustaría que proporcionara más capacitación a Carabineros«.

En el comunicado emanado desde Interior, señalaron que «el Gobierno agradece la labor y el compromiso de Cristián Barra durante el tiempo que se desempeñó en su cargo«.

En su reemplazo, asumirá como asesora presidencial de la macrozona sur la exministra de Obras Públicas en el primer gobierno de Sebastián Piñera, Loreto Silva, quien es abogada titulada de la Universidad de Chile.

La labor de Silva estará centrada «en materias relativas a la coordinación legal del trabajo del Gobierno en la macrozona sur, para lo cual trabajará en conjunto a los intendentes, gobernadores y equipos jurídicos de la zona«.


Esta Nota fue Leída 51.862 Veces

logo-google-new

x