Connect with us

The Times en Español

Iglesia

Chile

¡El diezmo y la Ofrenda mandan! Gobierno cede ante religiones y autoriza reuniones en fase 2

El Gobierno de Chile confirmó este fin de semana la debilidad del Estado Laico. ¿La razón? Luego de anunciar el endurecimiento de restricciones en fase 2, en un momento en que el país está ad portas de los 6 mil contagios diarios, terminó cediendo ante los grupos religiosos y autorizando reuniones en esta fase del Paso a Paso.

Mientras que los restaurantes, negocios de barrio y pequeños comerciantes son víctimas de restricciones que afectan su economía y sostenibilidad, las Iglesias y templos gozan de autorización sanitaria para funcionar.

Aun así, el Ejecutivo determinó que «dada la importancia espiritual de éstos para una parte significativa de la ciudadanía y la proximidad de Semana Santa, es que el Gobierno permitirá en fase 2 la realización de ceremonias de culto en lugares abiertos con un máximo de 20 personas y un máximo de 10 personas en espacios cerrados».

La medida que garantiza la operación de estos cultos religiosos rige de lunes a domingo, lo que a juicio de los rubros afectados es una discriminación arbitraria y alejada de toda propuesta para combatir el avance de la pandemia.

Ahora bien, en caso de reuniones los días sábados, domingos y festivos, los asistentes deberán solicitar permisos en Comisaría Virtual, los que tendrán un máximo de 2 horas.

Detrás de este revés para el Gobierno está la Conferencia Episcopal, que emitió un lapidario comunicado, acusando discriminación. Por ello, la administración del Presidente Piñera accedió a esta solicitud pero llamó a «todos quienes ejercen algún tipo de autoridad religiosa o de fe en distintos cultos, para que las actividades idealmente se realicen de manera telemática y que quienes deban concurrir a una iglesia o recinto, lo hagan cumpliendo estrictamente la normativa sanitaria».

Adiós gimnasios, casinos y eventos con público, pero bienvenida la fe y el COVID-19 a los santuarios.

 

Fuente: Equipo The Times en Español – Con información del Comunicado del Gobierno de Chile.


Esta Nota fue Leída 32.332 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x