Connect with us

The Times en Español

Jeanine Áñez

Latam

¡Estaba escondida en una caja! Detienen a la dictadora de Bolivia, Jeanine Áñez por «sedición, terrorismo y conspiración»

Tras un intenso operativo que se prolongó por varias horas, personal de la Fiscalía logró detener a la ex presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, quien gobernó los últimos meses a partir de un gobierno de facto.

Acusada de «sedición, terrorismo y conspiración», la justicia logró dar con el paradero de quien apresó a militantes del Movimiento al Socialismo (MAS), violó sistemáticamente los derechos humanos y validó un etnocidio contra los indígenas que defendieron sus creencias, frente a una fanática y «peliteñida» religiosa que negó sus raíces y aseguró ser una blanca occidental.

Cristiana y ultraconservadora, Áñez asumió luego de un golpe que produjo la salida anticipada de Evo Morales. Aun así, ella se defiende asegurando que actuó conforme a las disposiciones constitucionales, motivo por el cual califica su detención como «abuso y persecución política». 

En primera instancia, el momento y el lugar en que fue encontrada -y detenida- era desconocido. Sin embargo, minutos más tarde se haría pública y viral la fotografía de la gobernante transitoria, que estaba escondida al interior de una caja. 

Cuando logró arrancar de los cartones y ropa de cama que la ocultaban, Áñez alzó la voz y expresó: «Denuncio ante Bolivia y el mundo, que en un acto de abuso y persecución política el Gobierno del MAS me ha mandado arrestar». 

La Dictadora, que se define como víctima de una vendetta, denuncia que su Golpe de Estado y su mandato en base a la fuerza y el temor que producían los militares era totalmente válido, por lo que apresarla es algo «injusto».

 


Esta Nota fue Leída 104.097 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x