Connect with us
The Times en Español

The Times en Español

Carabineros

Chile

Carabinero reporta 1.024 detenidos por infringir la normativa sanitaria en la Capital

Con motivo de la Fase 2 que comenzó esta madrugada en la Región Metropolitana, Carabineros ha estado realizando controles en diversos sectores estratégicos, para verificar que las personas porten sus permisos temporales.

 

Carabineros informó que 1.024  personas han sido detenidas este sábado en la Región Metropolitana por no portar sus permisos temporales de Comisaría Virtual. La RM está en cuarentena este fin de semana, como dispone la Fase 2 de Transición.

El balance de la policía uniformada comprende entre las 5 horas de hoy, al entrar en vigencia la etapa 2 del Plan Paso a Paso en toda la Región Metropolitana, entre las 12 y las 20  luego de intensos controles que se han desarrollado en distintas comunas de la capital.

Según informó Carabineros, a todos los detenidos se les aplicó el artículo 318 del Código Penal, es decir, por infringir la normativa sanitaria. En todo caso, las respectivas fiscalías dispondrán si se les formaliza o quedan citados a declarar.

El jueves pasado, el Gobierno informó el endurecimiento de la fase de Transición con la prohibición de funcionamiento de todo tipo de eventos con público, junto con los gimnasios y casinos. También indicó que el toque de queda volvía a las 22 horas a contar de este sábado.

 


Esta Nota fue Leída 25.977 Veces

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Últimas Publicaciones

logo-google-new
To Top

x