Connect with us

The Times en Español

champion cat the times

Chile

¡A cuidar a nuestros michis! Champion Cat decidió retirar todos sus productos alimenticios para gatos

Luego del desastre que provocó su cadena de productos, la empresa Champion -y su marca de comida para gatitos «Champion Cat»- ha tomado la drástica decisión de retirar la totalidad de productos alimenticios para los «michis».

Lo anterior, en función de las nuevas pericias del Servicio Agrícola y Ganadero, organismo alertó una posible contaminación en base a determinadas materias primas contenidas en el alimento de dicha marcha.

Frente a este escenario, la empresa anunció: «Hemos tomado la decisión de retirar todo el producto Champion Cat Adulto Seco, en todas sus formatos, lotes y sabores, como medida de prudencia mientras se completa la investigación de estos eventos».

Asimismo, en un escueto, pero sentido comunicado vía Instagram, los responsables entregaron orientaciones para quienes se han visto afectados por esta situación. Al respecto, indicaron que: «en caso de que exista algún compromiso con la salud de tu mascota, favor comunicarse con nosotros a través de nuestras redes sociales, al fono 800 211 300 (viernes hasta las 19:30 hrs y sábado y domingo desde las 9:00 hrs hasta las 19:00 hrs) o bien enviar un correo: atencioncliente@proa.cl para ser derivado a un profesional».

Finalmente, el Colegio Médico Veterinario de Chile, condenó la gravedad de los hechos y anunció la presentación de una querella para determinar las eventuales responsabilidades. La máxima autoridad gremial, Ana María Rozas aseveró que: «Para nosotros como Colegio Médico Veterinario esta es una muy grave situación, donde en menos de un año han existido dos hechos que han afectado a la industria nacional de alimentos de mascotas».

¿Cómo respondió la empresa? A continuación, el comunicado público.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Champion Cat (@championcatcl)


Esta Nota fue Leída 26.628 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x