Noticias para el Mundo Latino

PPD reitera intención de tener candidatura única de la “izquierda democrática”

La mesa nacional del Partido Por la Democracia (PPD) reiteró que “hará todos los esfuerzos para tener una candidatura única del amplio arco de fuerzas de la izquierda democrática”.

El PPD, en una declaración, indicó que este entendimiento debe contener: un acuerdo programático y doctrinario que sea la base del programa que presentará dicha candidatura a la ciudadanía; y un acuerdo político-electoral amplio, para la conformación de un bloque que represente a las fuerzas socialdemócratas y de izquierda democrática en las próximas elecciones parlamentarias.

En este sentido, la colectividad “iniciará una ronda de reuniones con las demás fuerzas de la izquierda socialdemócrata y liberal para concordar un mecanismo idóneo y viable que resuelva el punto de la candidatura común y los puntos mencionados”.

Para lo anterior se mandató “al secretario general a contactar a los partidos que son parte de dicho arco, a fin de conseguir reuniones bilaterales con las mesas nacionales, donde se pueda exponer nuestra postura y escuchar las de los otros”.

Por último, aclararon que “dados los acuerdos construidos en Convergencia Progresista y que son la base de lo anteriormente expuesto, se iniciarán las reuniones con el Partido Socialista”.


Esta Nota fue Leída 14.693 Veces

logo-google-new

x