The news is by your side.
 logo-google-new

¡Contactos estrechos! Subsecretario Galli y directores de Carabineros y PDI deberán realizar cuarentena preventiva

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y el director general de la PDI, Héctor Espinosa, deberán realizar una cuarentena preventiva debido a que serían contactos estrechos del ministro Rodrigo Delgado, quien dio hoy positivo a coronavirus.

El jueves los tres estuvieron en una actividad de decomiso de droga en la ciudad de Arica, por lo que se transformarían en contactos estrechos, tras el contagio del secretario de Estado.

En tanto, el Ministerio del Interior confirmó el contagio de Delgado, informando además que el Presidente Sebastián Piñera y el resto de los miembros del comité político no son contactos estrechos, situación que generó ciertas dudas en la ciudadanía.

Además se espera que también inicie una cuarentena preventiva el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, tras una reunión con Delgado el día miércoles. Yáñez estaría a la espera de un resultado de test PCR, por lo que -hasta ahora- brindará continuidad a sus funciones vía teletrabajo.

Por otra parte, el Ministro de Defensa, Baldo Prokurica se transformaría en Bi-ministro, en tanto la emergencia lo obliga a asumir como titular de Interior (Subrogante). ¡Fuentes internas ya confirmaron el nombramiento a The Times en Español!

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 16.491 Veces