Noticias para el Mundo Latino

Presidente Piñera se compromete a reponer estatua del General Baquedano tras restauración

El Presidente Sebastián Piñera se refirió este jueves a la decisión del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) de retirar temporalmente la estatua del General Manuel Baquedano en la plaza homónima para su restauración, tras la serie de daños que ha sufrido durante las protestas.

Al respecto, señaló que “el Consejo de Monumentos Nacionales, en forma unánime, decidió remover transitoriamente, temporalmente, la estatua del general Baquedano para poder restaurarla y lo dijo con claridad, que la estructura de la estatua significaba un riesgo para la seguridad”.

En ese sentido, agregó que “yo quiero decir, en forma clara y categórica, que nosotros como Gobierno vamos a reponer la estatua del general Baquedano en la Plaza Baquedano”.

Primero, como un reconocimiento al tremendo aporte que hizo el general Baquedano a aganar la Guerra del Pacífico. Segundo, porque queremos manifestar nuestro aprecio y respeto por nuestros héroes como el general Baquedano y por nuestra historia”, cerró tras ser consultado por la prensa.

 


Esta Nota fue Leída 17.545 Veces

logo-google-new

x