Connect with us

The Times en Español

carlos diaz the times colegio de profesores

Chile

«Es urgente que terminemos con las clases presenciales»: Presidente del Colegio de Profesores alzó la voz, tras descontrol de la pandemia en Chile

El Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Carlos Díaz Marchant, alzó la voz en nombre del gremio para abordar la crítica situación sanitaria que vuelve a azotar al país. En función de este escenario adverso, el educador endureció el llamado a resguardar al profesorado y priorizar la salud de las comunidades educativas.

En primera instancia, el líder del magisterio puntualizó en el preocupante reporte sanitario de este jueves 11 de marzo: «El anuncio realizado el día de hoy por el Ministro de Salud, respecto de que toda la Región Metropolitana pasa a confinamiento a contar de este sábado, unido a los 5.566 casos de contagio y las 156 muertes por COVID, dan cuenta de que estamos en presencia de una pandemia que no está controlada«, sostuvo Díaz.

En consecuencia, reiteró su emplazamiento al Gobierno, en tanto «no están las condiciones para mantener las clases presenciales. Hoy más que nunca es urgente que terminemos con estas clases presenciales, porque lamentablemente nuestras escuelas, nuestros jardines infantiles, nuestros liceos son un centro de contagio que pueden significar muertes el día de mañana«.

Por último, insistió en que «¡Tenemos que terminar, a la brevedad, con las clases presenciales y cuidar la vida y la salud que siempre será lo primero!». 

Este fue el mensaje del Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores a las autoridades sanitarias:

 

A su vez, la Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, reiteró que aunque el retorno a clases es fundamental, la sugerencia de volver a las aulas solo es viable «en fase 3», es decir, cuando la evidencia demuestre un descenso en los casos. Exigir la presencialidad en fase 2 es, a juicio de la doctora, «poco prudente». 

 


Esta Nota fue Leída 49.661 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x