Connect with us

The Times en Español

U Española

Deporte

Libertadores: U. Española superó en casa a Independiente del Valle como local

Unión Española dio el primer golpe en la llave de la segunda fase previa de la Copa Libertadores 2021 al superar este martes en condición de local por 1-0 a Independiente del Valle, en el partido de ida disputado en el Estadio Santa Laura.

Le costó al cuadro hispano desplegar un buen fútbol en el reducto de la comuna de independencia, principalmente al oficio que presentó un equipo acostumbrado a ser protagonista en el último tiempo en el concierto continental.

Incluso, el elenco ecuatoriano contó con las mejores ocasiones para romper el cero en el primer lapso. A los 7 minutos, el arquero Diego Sánchez estuvo presto para vencer en el mano a mano frente a Cristian Ortiz.

A los 28’, en tanto, Joffre Escobar ganó la posición en el área tras un centro por derecha y su disparo medio mordido de media vuelta encontró la buena reacción del ‘Mono’ Sánchez.

Lo mejor del dueño de casa en los primeros 45’ arribó en el amanecer de la brega, específicamente a los 3 minutos. Buen centro de Marcelo Jorquera desde el sector izquierdo, pero Rubén Farfán no resolvió bien cuando estaba frente al arquero de Independiente del Valle.

En el arranque del complemento, específicamente a los 53’, el cuadro visitante avisó a fondo y estuvo muy cerca del 1-0 en la capital. Primero, un defensor de los de colonia salvó en la línea y luego, tras un cabezazo, el travesaño evitó la apertura de la cuenta.

Dicen que lo que no se hace en un arco se convierte en el otro y así pasó a los 56 minutos. Lanzamiento de esquina desde el sector derecho servido por Ignacio Lemmo y Beder Caicedo, en su intento por despejar, metió el cabezazo en propia puerta.

De ahí en más, el cuadro que dirige Jorge Pellicer se replegó y apostó al contragolpe para hacer daño. Independiente del Valle, en tanto, sintió el tanto al perder la brújula y no volvió a crearse chances claras en el pórtico de los ‘Rojos`.

La revancha de esta serie por el camino a la fase de grupos del máximo certamen continental se jugará el martes 16 de marzo en el Estadio de Liga Deportiva Universitaria, en Quito,


Esta Nota fue Leída 14.228 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x