Noticias para el Mundo Latino

«Aurus de Huechuraba» : El primer proyecto inmobiliario de integración social en la comuna

Hoy, un total de 39 familias pertenecientes al comité de allegados Aplach, de Huechuraba, junto a la municipalidad de la comuna, recibieron las llaves e inauguraron los departamentos del primer proyecto de integración social inmobiliaria que se ejecuta en el sector.

El conjunto, denominado «Aurus de Huechuraba«, puso fin a 17 años de espera de los integrantes de la organización, y se encuentra ubicado a pasos de Avenida Recoleta. El proyecto ejecutado por la Empresa Constructora Porvenir, cuenta con portones eléctricos y portería, además de estacionamientos de visita, áreas verdes, juegos infantiles, bodega, logia, balcón y finas terminaciones.

Ante la entrega de sus nuevas viviendas, la presidenta del comité Aplach, María Toledo, señaló que el camino para lograr la vivienda propia no fue fácil. Sin embargo, decidieron trabajar coordinadamente con la municipalidad, aunando esfuerzos y obteniendo resultados.

Fueron 17 años largos de lucha. Uno conoce las cosas de cada familia, sus penas, sus angustias, entonces uno va recordando que esta familia tenía tal cosa y ahora está tan feliz…es una emoción muy grande, muy grande. Todo es calidad, los materiales, los accesorios, todo, todo, todo, el entorno, el paisaje, todo, todo es maravilloso”, subrayó Toledo.

Por su parte, el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, enfatizó “que este estándar de vivienda es lo que Chile debiera consagrar para siempre en su política habitacional y que, naturalmente, se aprecia la dignidad y el cariño con que se hace”.


Esta Nota fue Leída 170.964 Veces

logo-google-new

x