The news is by your side.
 logo-google-new

Un total de 84 detenidos y 8 carabineros lesionados en marchas del 8M a nivel nacional

Un total de 84 detenidos y 8 carabineros lesionados se registraron a nivel nacional en las distintas manifestaciones por el Día de la Mujer. Entre los detenidos se cuenta un sujeto imputado por vandalizar el monumento del general Manuel Baquenado en la capital.

El balance de la última jornada lo entregaron el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y el director nacional de Orden y Seguridad, general Esteban Díaz Urbina, quienes señalaron que se registraron 75 eventos a nivel nacional.

Entre los hechos más violentos figuran los saqueos a locales comerciales que la policía uniformada frustró en el centro de Santiago, los nuevos ataques al monumento del General Baquedano y un atentado incendiario a la catedral de Antofagasta.

Por los nuevos hechos de vandalismo, Carabineros detuvo a un sujeto identificado como Andrés Alexander Sáez Osorio, 38 años, quien fue imputado por daños a patrimonio nacional.

El general Díaz expresó que “es una lástima que violentistas y antisociales aprovechen cualquier oportunidad para cometer delitos. En algunos momentos pudimos ver que las mujeres intentaban expulsar a estos sujetos de su actividad de conmemoración, y felicitamos esa actitud».

“Felicitamos a quienes participaron de manera ordenada y pacífica, y destacamos también a todas las carabineras que, con su trabajo, conmemoraron el Día de la Mujer. Vayan para ella nuestro reconocimiento y nuestros sentimientos de orgullo”, añadió.

Agregón que Carabineros desplegó un total de 5.247 efectivos a nivel nacional y estimó en 20 mil la cantidad de asistentes a la conmemoración del 8M en la Región Metropolitana.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 17.297 Veces

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.