Connect with us

The Times en Español

reina-sussex-gtres-t

Mundo

La Reina Isabel II por entrevista de Meghan y Harry: «Los asuntos planteados, particularmente el de la raza, son preocupantes»

La reina de Inglaterra, Isabel II, se refirió a la polémica entrevista que los duques de Sussex, Harry y Meghan, dieron a Oprah Winfrey.

A través de un comunicado difundido por la Casa Real, indicó que «toda la familia está entristecida de conocer en toda su extensión, cuán desafiantes han sido los últimos años para Meghan y Harry». Y continúa asegurando que «los asuntos planteados, particularmente el de la raza, son preocupantes.

Aunque algunos recuerdos pueden variar, son tomados muy seriamente y serán abordados por la familia en privado». Y finalmente, concluye que «Harry, Meghan y Archie serán siempre miembros muy queridos de la familia«.

Según ha publicado The Times de Londres , tras las controvertidas declaraciones de Meghan y Harry, Isabel II se reunió con los príncipes Carlos y Guillermo para coordinar una respuesta. El equipo de Buckingham tenía ya hoy preparado el comunicado con la intención de apaciguar los ánimos y acercar posturas. Una nota oficial, que finalmente se ha enviado esta tarde, en la que se deja constancia del cariño que la Familia Real tiene por los duques de Sussex y su hijo.

Desde que se emitiera el domingo la entrevista en Estados Unidos, había una gran expectación por conocer la respuesta del Palacio de Buckingham, pero en la Familia Real han continuado con su agenda en silencio. Ayer, con motivo del Día de la Mujer, la duquesa de Cambridge formaba parte de una charla telemática. Este martes era el príncipe Carlos quien hacía una aparición pública al acudir a uno de los centros de vacunación de Reino Unido. Durante la entrevista, Harry explicó cómo se llevaba con su padre: «Me siento realmente decepcionado porque él ha pasado por algo similar. Sabe cómo duele y, además, Archie es su nieto», lamentaba el hijo pequeño de Diana sobre su padre. «Arreglar esa relación seguirá siendo una de mis prioridades«, añadía.

Por su parte, Meghan dio a Oprah una versión distinta de lo ocurrido con Kate días antes de su boda, desmintiendo lo publicado en algunos medios, en los que se afirmó que había hecho llorar a la duquesa de Cambridge. «No, no. Pasó lo contrario. Y no lo digo por desacreditar a nadie», aclaró. «Fue una semana muy complicada la de la boda y ella estaba molesta por algo, sí, es cierto, sobre los vestidos de las damas de honor. Me hizo llorar e hirió mis sentimientos«. Sin embargo, pronto lo solucionaron: «Pidió perdón, me compró flores y escribió una nota disculpándose. Hizo lo que yo haría si supera que he hecho daño a alguien».

 

La duquesa de Sussex Meghan Markle acusó de racismo a la familia real británica


Esta Nota fue Leída 18.909 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x