Noticias para el Mundo Latino

Juntas Por Chile : Las mujeres de los partidos de Chile Vamos celebraron el día Internacional de la Mujer

Este lunes 8 de marzo en el Día de la Mujer, las mujeres de los partidos de Chile Vamos se reunieron en el Parque Padre Hurtado con más de 100 representantes para conmemorar juntas la jornada con un llamado a la unidad.

Con la presencia de autoridades como la alcaldesa UDI, Evelyn Matthei, la candidata por la gobernación de la Región Metropolitana, Catalina Parot, la candidata a alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, candidatas a constituyentes como Marcela Cubillos, Bernardita Paul, Andrea Ojeda, Sylvia Eyzaguirre,  candidatas a concejalas, entre otras.

La actividad fue moderada por la secretaria general de Evópoli, Luz Poblete, quien hizo referencia al eslogan de la actividad “Juntas Por Chile” y señaló: Debemos estar juntas para erradicar todo tipo de violencia contra la mujer y que los femicidios y abuso a nuestr@s niñ@s dejen de ser noticia todas las semanas. Debemos estar juntas para que las empresas paguen lo justo por el mismo trabajo que realiza un hombre y por la dignidad que tiene cada trabajo sea remunerado o no. Debemos estar juntas para que la crianza de nuestros hijos, sea realmente un deber compartido, sin culpas, donde tengamos las mismas responsabilidades como también los mismos beneficios del cariño, la protección y la contención de nuestros niños y niñas. Hoy más que nunca debemos estar juntas para escribir el futuro de nuestro país”.

La alcaldesa de Providencia y precandidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, entregó un discurso y sostuvo: Aquí tenemos muchas mujeres inteligentes, jugadas, con todo el ánimo de ir haciendo cambios en nuestro país. Y las necesitamos a todas. Si queremos un país mejor, con más equidad y mejores oportunidades, necesitamos muchas más mujeres en puestos de poder”.

Por su parte, la senadora Marcela Sabat en su intervención destacó que cuando una mujer supera una discriminación, es una familia entera la que avanza. Porque el feminismo no es solo el radical y el que excluye. Es la lucha que damos todas las mujeres día a día: la que marcha y también la que se levanta muy temprano a ganarse el pan para sacar adelante a sus hijos sola. La que superó una discriminación en el trabajo y hoy recordando, quizás, un abuso que le causó más de una leva angustia. La que estudia sorteando más de un obstáculo y estereotipo de géneros. Y también la que sueña caminar tranquila por la calle sin miedo. No tengamos miedo a ser feministas y llevar con orgullo la lucha por la igualdad de derechos de igualdades y de dignidades para las niñas que hoy nacen”.


Esta Nota fue Leída 14.786 Veces

logo-google-new

x