Connect with us

The Times en Español

Ossa Paris

Chile

¿Amenaza? Gobierno chantajea a parlamentarios: Si no aprueban el Estado de Catástrofe, se termina el IFE y el Bono COVID.

Como un ultimátum, calificaron los parlamentarios las palabras del Ministro secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, quien emplazó a los representantes del Poder Legislativo a seguir el juego del Ejecutivo.

Haciendo abuso de las facultades, el Gobierno aseguró que si diputados y senadores se niegan a extender el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, “millones de chilenos” perderán los beneficios obtenidos hasta ahora, principalmente el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono COVID y el nuevo subsidio de Crianza Protegida.

«El Congreso sabiamente legisló distintos beneficios que se entregaron a personas fruto del Estado de Excepción que rige en el país”, indicó el ministro, argumento que utilizó para condicionar el voto de los miembros de ambas cámaras: «Cada uno se hace responsable por lo que vota«.

Pese a impulsar el retorno a clases, abrir casinos y malls, dar permisos de vacaciones y mantener el aeropuerto abierto, nuevamente el Gobierno apuesta por el uso político de la pandemia para restringir libertades y blindarse políticamente en el marco de una “emergencia”.

Finalmente, el Ministro de Salud -Enrique Paris- adhirió a las palabras de Ossa, enfatizando en que “cualquier relajo nos provocaría un aumento de casos y producirá más ocupación de camas UCI”.

¿Qué respondieron diputadas y diputados?

Quien inicialmente denunció chantaje, por parte del Gobierno, fue el diputado del Partido Socialista Marcelo Schilling. Sin embargo, en menos de una hora su percepción cambió rotundamente y el parlamentario terminó confirmando que «Vamos a aprobar la extensión del estado de catástrofe porque así nos lo solicitó el Colegio Médico».

Por su parte, el diputado UDI Cristóbal Urruticoechea entregó un confuso mensaje. Siendo defensor de la continuidad del Estado de Catástrofe y, con ello, de la restricción de libertades individuales, exigió que durante la emergencia se abran templos e iglesias, dado que -a su juicio- «Dios siempre suma, nunca resta». 


Esta Nota fue Leída 45.972 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x