The news is by your side.
 logo-google-new

Ximena Rincón: “En mi gobierno la ministra de Hacienda será mujer”

Durante la jornada de hoy, la senadora y candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Ximena Rincón, se refirió a temáticas de género en el marco de un nuevo Día Internacional de la Mujer, donde realizó una crítica a la poca mirada de género del Gobierno.

Tras la realización de un evento en la comuna de La Pintana, la carta del falangismo para la presidencia señaló que «todos los temas del país deben tener mirada de género, no sólo un Ministerio de la Mujer o una Comisión de Mujer, todos y cada uno de los temas debe tener perspectiva de género”.

Por ello, Rincón cuestionó el rol del gobierno de Sebastián Piñera, ya que a su juicio “no ha querido entender que las mujeres han tenido que asumir un rol fundamental en las familias. Y no sólo desde el punto de vista de lo que han sufrido en materia de violencia física, sino que también la social y económica”.

En cuanto a cómo están contemplados los temas de género en su eventual programa de gobierno, la senadora manifestó que se han establecido ocho medidas en la materia, que son prioritarias para ella y su comando.

Establecimos ocho medidas y la primera de ellas es terminar con los estereotipos y para ello queremos sacar los femeninos y masculinos de los textos escolares porque eso marca. Además, vamos a crear un fondo nacional para el pago de las pensiones de alimentos”, afirmó la candidata, además de afirmar que “en mi gobierno la ministra de Hacienda será mujer, porque es la única manera de que en ese ministerio se entiendan las necesidades de las familias”.

Asimismo, recalcó que se “establecerán capacitaciones y se priorizará la educación para mujeres en aquellas carreras que tradicionalmente se han visto como masculinas, lo que irá de la mano con un subsidio a la contratación para ellas”. Junto con eso, añadió Rincón “crearemos una red que apoye a las mujeres en el cuidado de niños, niñas, adultos mayores y personas con problema de movilidad reducida o discapacidad”.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 31.557 Veces