Noticias para el Mundo Latino

Video : Manifestantes intentaron echar abajo el monumento al general Baquedano

Un nuevo intento fallido por derribar la estatua en memoria del general Manuel Baquedano, se produjo la tarde de este lunes en medio de las manifestaciones convocadas para celebrar el Día Internacional de la Mujer y que tuvo como punto central la plaza homónima.

Durante las transmisiones televisivas que mostraban como poco a poco se congregaban las agrupaciones feministas y mujeres que concurrieron a la cita del 8M, se pudo apreciar que al menos cuatro sujetos vestidos con overoles y provistos de herramientas golpearon las patas del caballo sobre el que yace la efigie del héroe de la Guerra del Pacífico.

Durante las transmisiones televisivas que mostraban como poco a poco se congregaban las agrupaciones feministas y mujeres que concurrieron a la cita del 8M, se pudo apreciar que al menos cuatro sujetos vestidos con overoles y provistos de herramientas golpearon las patas del caballo sobre el que yace la efigie del héroe de la Guerra del Pacífico.

 

La acción generó rechazo de las manifestantes, quienes los emplazaron a retirarse de una marcha que ha sido definida como separatista (o sea, donde solo deben asistir mujeres para garantizar la integridad de las asistentes).

Momentos después de que se viralizaran las imágenes de la acción en el monumento, Control de Orden Publico de Carabineros dispersaron a los asistentes, quienes momentos más tarde retornaron al lugar.

 

 


Esta Nota fue Leída 23.652 Veces

logo-google-new

x