Noticias para el Mundo Latino

Según Cadem: Aprobación del Presidente Piñera cayó a un 20%

La última encuesta Plaza Pública Cadem reveló que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera cayó a un 20%, 4 puntos porcentuales menos que el sondeo dado a conocer la semana anterior (24%).

Además, un 70% de las personas consultadas desaprueba la forma en que el mandatario está llevando adelante su gestión, mientras que un 5% no aprueba ni desaprueba y un 5% no sabe o no responde.

Por contraparte, un 52% de la población aprueba la forma en que el Gobierno ha gestionado la pandemia del coronavirus. Asimismo, un 51% se vacunará contra el Covid-19 cuando la vacuna esté disponible o le corresponda.

Un 12% aseguró que se inoculará, pero más adelante; un 26% sostiene que ya se vacunó; y un 11 por ciento afirma que no se vacunará contra la enfermedad.

Un 67% de los consultados cree que llegarán a Chile suficientes vacunas para toda la población y un 63% considera que tendrá acceso oportuno para inocularse.

Con respecto a las elecciones presidenciales, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, sigue encabezando las preferencias con un 6%, seguido muy de cerca por su par de Las Condes, Joaquín Lavín (5%).

Más atrás aparecen Evelyn Matthei (4%), Sebastián Sichel (3%), José Antonio Kast (3%), Pamela Jiles (2%), Michelle Bachelet (2%), Ignacio Briones (1%), Mario Desbordes (1%), Franco Parisi (1%), Paula Narváez (1%) y Heraldo Muñoz (1%).

No obstante, ante la pregunta ¿Quién cree usted que será la o el próximo presidente/a de Chile?, el listado es encabezado por Lavín (14%), seguido por Jadue (5%), Jiles (3%), Matthei (3%), Kast (2%), Narváez (2%), Sichel (1%), Ximena Rincón (1%), Bachelet (1%), Desbordes (1%), Parisi (1%) y Muñoz (1%).

Finalmente, Bomberos es la institución mejor evaluada del país con un 99% de respaldo. Más atrás aparecen el Colegio Médico (77%), la PDI (73%), el Registro Civil (67%), la Armada (66%), la Fuerza Aérea (65%) y las municipalidades (61%).


Esta Nota fue Leída 11.221 Veces

logo-google-new

x