Noticias para el Mundo Latino

Pamela Jiles generó polémica sobre caso Tamara: «Soy partidaria de la pena de muerte»

La diputada Pamela Jiles (Partido Humanista) generó molestia en distintos usuarios de Twitter, luego de que publicara un mensaje a favor de la pena de muerte, en medio de la discusión e investigación por la muerte de Ítan y Tamara, menores de edad que la semana perdieron la vida en distintos actos delictuales y que involucró encerronas.

Declaro respetuosamente que soy partidaria de la pena de muerte en caso de crímenes de alta gravedad que afectan a niñas, niños y adolescentes”, fueron las palabras de la legisladora, que rápidamente borró el tweet ante las duras críticas.

Luego, Jiles realizó otra publicación, compartiendo un mensaje que escribió el padre de Tamara, Raúl Moya. «El papá de una niñita de 5 años asesinada en una balacera se siente desamparado y abandonado por el desgobierno y por las instituciones del Estado que prometieron cuidar a nuestros hijos y nietos«, reflexionó.

Las declaraciones de la parlamentaria se dieron minutos después de que el Presidente Sebastián Piñera recibiera en La Moneda a los padres de los niños asesinados el pasado martes 2 de marzo. De hecho, en la oportunidad el padre de Tamara solicitó que se discuta la opción de reinstalar la pena capital.

«Le exigimos al Presidente Piñera que reinstale en el Congreso la discusión de la pena de muerte, eso es lo que quiere el pueblo, hay encuestas que avalan esta petición (…) queremos que se discuta«, sostuvo Raúl Moya.


Esta Nota fue Leída 19.436 Veces

logo-google-new

x