Noticias para el Mundo Latino

Marcela Sabat y Evelyn Matthei anuncian creación de la “Defensoría de la Mujer”

La senadora RN, Marcela Sabat, en compañía de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, junto a candidatas a distintos cargos en las próximas elecciones de abril, anunciaron la creación de una «Defensoría de la Mujer».

Según explicaron las autoridades, esta instancia “busca ser una intervención integral, trabajo de mujeres para enfrentar la violencia económica, sexual, física y de salud, donde por ejemplo, desde el ámbito económico, con el no pago de las pensiones alimenticias, como también casos de violencia intrafamiliar, encuentren apoyo y asesoría en cada municipio, en cada oficina que tendría esta Defensoría de la Mujer”.

Respecto a esto, la senadora Sabat dijo que: “no solamente estamos estableciendo una red de apoyo, sino que también un programa de trabajo con perspectiva de género. La perspectiva de género no es una moda, no se habla solamente cuando estamos en mes de la mujer, es un camino sin retorno, y hoy día el llamado justamente es a la transversalidad y a pensar en la equidad género como un principio, un principio que se establezca en la Constitución como paragua normativo, pero por supuesto, también en la ejecución práctica y con celeridad en las políticas públicas”.

La alcaldesa de Providencia, por su parte, aseguró que “muchas mujeres se cambian de casa, o de forma obligada se tienen que cambiar, van huyendo. Y la verdad es que nosotros en este momento estamos tratando en Providencia a mujeres que vienen de Ñuñoa, a mujeres que vienen de otras comunas. Nos damos cuenta que nos faltan redes”.

Finalmente, las autoridades dijeron esperar “celeridad en la implementación de esta figura, que cuente con los recursos necesarios por parte del Ejecutivo, y que cuando antes podamos implementar por la defensa y protección de todas las mujeres chilenas”.


Esta Nota fue Leída 14.290 Veces

logo-google-new

x